Está constituido por una válvula que permite graduar el grado de resistencia espiratoria deseado, con seis orificios que van del 1 (menor diámetro y mayor resistencia) al 6 (mayor diámetro y menor resistencia), un indicador de presión espiratoria en una escala de presión de 10 a 20 cm H2O acortada por dos líneas horizontales y una boquilla o máscara de interfase.
Se aplica en sedestación, realizando una inspiración lenta y profunda, aproximadamente al 80% de la capacidad pulmonar total, manteniéndose una pausa teleinspiratoria de 2-3 segundos, y a continuación se espirará lentamente hasta la FRC. Se realizan entre 10 y 20 respiraciones y, a medida que progresan las secreciones, se combina con 2 o 3 espiraciones forzadas o un aumento de flujo espiratorio rápido, dependiendo de la ubicación de la mucosidad. La frecuencia y duración del tratamiento dependerá de las necesidades del paciente.
Ya tienes a la venta el libro: “Fisioterapia con Humor”. La idea de este recopilatorio es mezclar la bonita profesión que es la fisioterapia con una serie de imágenes divertidas y anecdóticas que llegan a suceder durante nuestro trabajo.