SINTOMAS: El paciente con un síndrome del piramidal referirá dolor en la nalga con o sin irradiación a la extremidad inferior.
Esto puede observarse de forma crónica o aguda. A menudo, se puede describir un antecedente de un traumatismo leve, como una caída sobre las nalgas. La sedestación sobre superficies duras exacerbará los síntomas de dolor y de entumecimiento y parestesias ocasionales sin debilidad.
Las actividades que producen un movimiento de aducción y rotación interna de la cadera, como el esquí de fondo y el servicio por encima de la cabeza en tenis, también pueden agravar los síntomas. Debido a la relación del músculo piramidal con la pared lateral de la pelvis, los pacientes también pueden tener dolor con la defecación y las mujeres pueden referir dispaurnia.
Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior. En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.