El pasado domingo 17 de febrero tuvo lugar, en Valladolid, el examen oposición convocado por la Orden SAN/394/2018 de 3 de abril. Un examen que parece no estar exento de cierta polémica habida cuenta de las posibles irregularidades informadas al CPFCyL por algunos colegiados.
Esta impresión viene fundamentada por las comunicaciones de muchos colegiados han hecho llegar a sede colegial, llegando incluso a denunciar el posible uso de dispositivos de escucha («pinganillos») y otro tipo de “ayuda”, el Colegio, ha decidido hacer constar su malestar ante la Consejería de Sanidad, con el fin de que lleven a cabo las acciones oportunas y sean conscientes de dichas irregularidades, así como, el malestar general.
El CPFCyL, desea hacer llegar al organismo responsable de la convocatoria, nuestra queja formal en nombre de cuantos colegiados se pudieran sentir perjudicados por las aparentes falta de transparencia y limpieza del proceso. Por ello, se facilita la recogida de cuantas quejas se remitan a la dirección electrónica, cpfcyl@cpfcyl.org, poniendo a disposición de los aspirantes que deseen cumplimentar el escrito que acompaña esta noticia. Aclarar, que este documento no sustituye a ningún otro documento oficial facilitado por la Administración, para posible alegaciones y/o impugnaciones a las preguntas.
https://www.cpfcyl.com/adjuntos/adjunto_3190.1550683263.pdf
Además de las quejas que recogerá y presentará el Colegio por parte de los Colegiados que las remitan a Sede, se disponen de 5 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación de las respuestas correctas, para plantear impugnaciones fundadas contra las preguntas formuladas o las respuestas otorgadas por el tribunal. El plazo, termina el próximo lunes 25 de febrero.
Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León.