El Easy Flossing se presenta al fútbol como otra herramienta que ayudará a la fisioterapia. El Atlético de Madrid ya lo está empleando. Son técnicas con efectos inmediatos que acortan de forma muy significativa los tiempos de recuperación y son un fuerte aliado en la prevención.
¿Pero qué es exactamente Easy Flossing? Un tipo de vendaje elástico compresivo que permite al fisioterapeuta mejorar la movilidad de articulaciones y músculos por su gran efectividad drenante. También llamada Flossband, es una banda caucho natural de 2 metros de largo y 5 cm de ancho. El modo de uso es sencillo: debe envolverse fuertemente en la parte a tratar.
La alta presión de fijación permite un efecto inhibidor sobre los receptores del dolor y la fascia subyacente y por lo tanto se afloja las adherencias y enlaces débiles; cuando se libera la banda de seda, el éxtasis líquido o sangre, embotellamiento, se termina y la sangre fresca hidrata el tejido, llamada técnica de esponja. Esto conduce al alivio de los diferentes tipos de dolor.
Fuente: As