TRANSPARENTE: Generalmente aparece cuando has bebido demasiada agua, especialmente si no has comido sólido. Si es muy abundante y tiene olor dulzón, puede ser un síntoma de diabetes.
AMARILLO PÁLIDO: Es un color normal cuando estás hidratado y saludable.
AMARILLO OSCURO: Es normal, aparece en el primer pis del día después de una noche de sueño sin beber agua ni orinar. Debes beber en el desayuno para hidratarte a primera hora.
ÁMBAR O MIEL: Indica deshidratación y que debes beber agua. También puede aparecer si has comido espárragos que dan un olor intenso a la orina y alimentos amarillo intenso o naranja como jengibre, cúrcuma, zanahoria, etc. Y al tomar algunos medicamentos y suplementos de vitaminas B o C.
COLOR MARRÓN CLARO: Si es por deshidratación, estas mal. Deberías consultarlo para hidratarte correctamente.
ROSADO-ROJO: Suele indicar la presencia de sangre en la orina o hematuria. Es normal en el caso de las mujeres cuando están menstruando. También puede ocurrir después de un esfuerzo muy intenso de resistencia y se debe revisar para descartar otras causas.
ESPUMOSO: Puede indicar exceso de proteínas en la dieta infecciones o problemas de riñón, o que te has pasado con las cervezas después de entrenar.