El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas está trabajando tanto en el sistema «MIR» como en el sistema de Diplomas Avanzados para la consecución de las especialidades en Fisioterapia.
El objetivo principal desde el CGCFE es “la consecución de las especialidades en Fisioterapia”, manifestando que ésta «es una de las principales demandas de los fisioterapeutas” españoles en la actualidad. “Pero esta demanda no viene sólo como una vía de desarrollo profesional, sino que es el reflejo de una demanda social por parte de los pacientes, que solicitan y necesitan una Fisioterapia especializada, que aborde desde un conocimiento específico las patologías complejas que necesitan una mayor formación y adquisición de habilidades”.
El Consejo, sostiene, que “para cumplir esta demanda profesional y social”, se encuentra “trabajando tanto internamente, como con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en todas las vías existentes, con el fin de la consecución de las especialidades en Fisioterapia lo antes posible”.