Es muy importante el ejercicio terapéutico en la rutina de las personas mayores, ya que la inactividad durante la pandemia ha alterado esa rutina impidiendo las actividades físicas que les hacían bien. Y esto ha afectado su estado físico.
A través de ejercicios sencillos y siempre adaptados según la edad, estado físico y grado de tolerancia al ejercicio, permitirá recuperar aquellas destrezas y habilidades que por efecto del sedentarismo y de la inactividad hayan mermado. Además, aparte de recuperar la rutina y realizar ejercicios, también es necesario potenciar la agilidad y la coordinación.
La disminución o pérdida de movimiento puede ocasionar ciertas dificultades tanto en la coordinación estática y dinámica, como en el equilibrio y la propiocepción, en este sector poblacional. Recuperarla mediante la realización de ejercicios adecuados y supervisados por un profesional de la Fisioterapia, resultará esencial para que la calidad de vida no se vea afectada, y así evitar la aparición de caídas y posibles fracturas.