El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado el extracto del Decreto 35/2016, por el que se regulan los incentivos destinados a fomentar la contratación de las personas con discapacidad en el mercado ordinario de trabajo de CLM. Se podrá solicitar hasta el 15 de Noviembre.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidad en la Lineas I y II de este Decreto, las empresas ya sean personas físicas o jurídicas, las sociedades laborales o cooperativas que incorporen trabajadores como socios trabajadores o de trabajo en el régimen de Seguridad Social propio de los trabajadores por cuenta ajena, las comunidades de bienes, las sociedades civiles, las uniones temporales de empresas y las entidades sin ánimo de lucro que realicen contrataciones de trabajadores con discapacidad en las condiciones establecidas en el decreto.
El objetivo de la norma es regular el procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a favorecer, a través de la contratación laboral indefinida, la integración laboral de personas con discapacidad en el mercado laboral y fomentar la estabilidad en el empleo y facilitar la adaptación a puestos de trabajo de personas con discapacidad.
Las ayudas para la contratación indefinida y transformación de personas con discapacidad, consistirán en una subvención de 4000 euros por cada contrato celebrado a tiempo completo, que se podrá incrementar con ayudas adicionales y en el caso de ayudas para la adaptación a puestos de trabajo de personas con discapacidad una subvención como máximo de 901,52 euros por contrato.