Una técnica de movilización con movimiento (MCM) consistente en un deslizamiento lateral combinado con el movimiento activo de flexión o extensión y la sobrepresión pasiva libre de dolor, puede mejorar el alineamiento de las superficies articulares permitiendo que el músculo mueva la articulación en una manera libre de dolor.
Técnica: Posición del paciente y maniobra: supino con el codo flexionado o extendido al extremo del rango posible. Se fija un cinturón de movilización alrededor del antebrazo proximal y de su cadera. Estabilizar el húmero distal en el olecranón con una mano y sostener el antebrazo con la otra. Aplicar un deslizamiento lateral suave al cúbito proximal con el cinturón moviendo sus caderas. Hacer que el paciente produzca una flexión o extensión activa del codo y aplicar una sobrepresión pasiva de estiramiento al final del rango.
Ya tienes a la venta el libro Pruebas clínicas: Extremidad superior. En este sencillo libro, presentamos las pruebas clínicas de la extremidad superior de mayor importancia y de gran utilidad en la práctica diaria para el profesional. Mediante una breve descripción se indicarán los aspectos más relevantes para la valoración de los diferentes test.