El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (Cpfcm) ha celebrado la decisión de la Consejería de Sanidad de Madrid de prohibir la publicidad, la promoción y la actividad de las sesiones de reiki en los hospitales públicos. Esta práctica, no reconocida por el Ministerio de Sanidad, defiende la curación de determinadas patologías a través del movimiento de las diversas energías del cuerpo.
La institución, que representa a los más de 9.300 fisioterapeutas madrileños, recuerda que «otro tipo de terapias como la acupuntura o la osteopatía son técnicas englobas dentro de la Fisioterapia, profesión sanitaria reconocida por Sanidad y por la Ley de ordenación de profesiones sanitarias, y que por tanto, solo pueden ser aplicadas por fisioterapeutas colegiados».
Para el Cpfcm es «fundamental» que «la Administración adopte este tipo de medidas para proteger la saludad de la población». Y es que según explican los fisioterapeutas, «muchas de estas técnicas no reguladas ponen en peligro la salud de los pacientes al ser aplicadas por individuos sin ningún tipo de formación sanitaria sobre personas con algún tipo de patologías».
Fuente: Consalud