En la XVI edición de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo, desde la organización, vuelven a solicitar colaboración al Colegio. Una prueba ya consolidada, que desde sus inicios, siempre ha contado con el servicio de fisioterapia, siendo uno de los mejor valorados por los participantes.
Para la Media Maratón de Ciudad Rodrigo solicitan 3 fisioterapeutas voluntarios y colegiados en el CPFCyL (requisito imprescindible), para estar presentes en la zona de fisioterapia que se establecerá en la zona de meta, desde las 10:30 horas hasta las 13:30h aproximadamente, el próximo 30 de abril de 2023.
Dado que la labor del fisioterapeuta va más allá de la atención en camilla, será el propio fisioterapeuta quien decida si el corredo debe recibir asistencia pasiva (en camilla) o establecer un protocolo de recuperación activa. Para ello, el fisioterapeuta, cuenta con las herramientas y conocimientos suficiente basados en el nivel de dolor y la sensación subjetiva de esfuerzo percibida por el corredor.
Es importante insistir en la preparación que requiere una prueba como una Media Maratón. En este punto, el fisioterapeuta deportivo cobra especial relevancia puesto que su labror se centra en la prevención de las posibles lesiones y en el manejo de estas. Recomendamos a todos los corredores que, una semana antes de la prueba visiten a su fisioterapeuta para una «puesta a punto» final.
Fuente: Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León.