The New York Times destapa un peligroso rebrote en el equipo femenino de remo americano, donde hasta 12 deportistas fueron contagiadas después de estar en contacto con su fisioterapeuta, quien se ha señalado como foco de los positivos. Sin embargo, hasta hubo alguna integrante del equipo que, pese a presentar síntomas que delatan al virus, no se sometió al test.
Este brote data de finales de marzo, cuando Marc Nowak, fisioterapeuta del equipo, dio positivo en coronavirus, dos semanas después de haber estado en contacto directo con el equipo. Como indica el protocolo, las deportistas fueron avisadas, hicieron lo propio con sus allegados, y se les pidió que se aislasen durante 14 días.
Era de esperar que durante este periodo de cuarentena, las atletas comenzaran a experimentar síntomas de la enfermedad, y así fue. La historia de una de ellas en particular, recuerda el peligro del COVID y cómo no subestimarlo. Emily Regan, compartió su historia en redes.
Por suerte, ninguna de las remeras tuvo que ser hospitalizada y todas pasaron la enfermedad con síntomas leves, pero aún así, alguna tardó 40 días en recuperarse y dar negativo. Por ejemplo, Regan, tardó un mes en volver a recuperarse, y lleva ya tres intentando retomar la forma física de antes del positivo. «Nunca he tenido que luchar tanto en mi vida«, concluyó.
Fuente: 20 minutos